PROCESSING : CONCEPTOS BÁSICOS

 

Hola Bloggeros! Aquí os dejamos los conceptos principales de Processing para aprender a dibujar y a interactuar con el ratón y teclado.


TIPOS DE REGLAS DE PROCESSING


FICHA 1 : Aprendiendo a Dibujar.


  • Line (x1,y1 ; x2,y2) = La primera X e Y son para expresar donde empezará la linea y la segunda X e Y es hacía donde hará la linea.

  • Point (x,y) = en esa ubicación aparecerá el punto.

  • Size ( N, N ) = el tamaño del lienzo en el que vamos a dibujar.

  • Rect (x, y, ancho, alto) = Ubicación y el ancho y alto del rectángulo.

  • Rect (x, y, ancho, alto, radio) = el ratio sirve para ponerle curvas al rectángulo.

  • Fill (N,N,N) = colorear el dibujo que hemos hecho. Se tiene que poner antes que el dibujo que queremos colorear.
- Color Azul : (0, 0, 255)

- Color Negro : (0, 0, 0)

- Color Blanco : (255, 255, 255)

- Color Rojo : (255, 0, 0)

- Color Verde : (0, 255, 0)

  • Stroke (N) = colorear el borde del dibujo, también poner antes del dibujo.

  • StrokeWeight (N) = aumentar los bordes de tamaño del dibujo, antes del dibujo.

  • Background (N, N, N) = cambiar el color del fondo.

  • Circle (x, y, ratio) = crear un circulo.

  • noFill(N, N, N) = Se le quita el fondo al dibujo.

  • ellipse(x1, y1, ancho, alto) = hace un ellipse.


FICHA 2 : Interacciones con el mouse y el teclado.


  • Void Setup (){ : Se pone siempre al principio del programa y ejecuta lo que pongas en él una sola vez y al principio.

  • Void Draw (){ : Se ejecuta después del Void Setup, se ejecuta una y otra vez en loop, a no ser que más abajo haya más Voids (creo).

  • MouseX y mouseY : hace que la figura que hayas dibujado siga al cursor de tu ratón.

  • Background(0) : elimina el Background, esto sirve para que el dibujo no se vea repetido todo el rato.

  • noCursor() : hace que no se vea el cursor de tu ratón.

  • width y height : hacen que la figura que has hecho sea del tamaño del lienzo. (rect(x, y, width, height)

  • fill(N, N, N, N) : esta variante del fill, con un cuarto número al final, expresa la transparencia u opacidad del color, útil para que la figura deje un rastro cuando se mueve, combinar con el width y height para esto.

  • noStroke() : la figura no tiene borde.

  • void mousePressed(){ : usar esto cuando vamos a definir algo con el ratón, dentro de este se pone el mouseButton.

  • Void keyPressed(){ : vamos a definir algo con una tecla, como un color.

  • if(mouseButton ==){ : elegir el lado con el que va a suceder un evento en el ratón.

  • if(key==’N’){ : elegir la tecla con la que va a suceder un evento.

  • void mouseDragged(){ : la figura se mueve junto al ratón al presionar el botón.

  • void keyReleased(){ : cuando dejemos de soltar el botón del ratón realizará la función que especifiquemos.







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