PROCESSING : CONCEPTOS BÁSICOS
Hola Bloggeros! Aquí os dejamos los conceptos principales de Processing para aprender a dibujar y a interactuar con el ratón y teclado.
TIPOS DE REGLAS DE PROCESSING
FICHA 1 : Aprendiendo a Dibujar.
Line (x1,y1 ; x2,y2) = La primera X e Y son para expresar donde empezará la linea y la segunda X e Y es hacía donde hará la linea.
Point (x,y) = en esa ubicación aparecerá el punto.
Size ( N, N ) = el tamaño del lienzo en el que vamos a dibujar.
Rect (x, y, ancho, alto) = Ubicación y el ancho y alto del rectángulo.
Rect (x, y, ancho, alto, radio) = el ratio sirve para ponerle curvas al rectángulo.
- Fill (N,N,N) = colorear el dibujo que hemos hecho. Se tiene que poner antes que el dibujo que queremos colorear.
- Color Negro : (0, 0, 0)
- Color Blanco : (255, 255, 255)
- Color Rojo : (255, 0, 0)
- Color Verde : (0, 255, 0)
Stroke (N) = colorear el borde del dibujo, también poner antes del dibujo.
StrokeWeight (N) = aumentar los bordes de tamaño del dibujo, antes del dibujo.
Background (N, N, N) = cambiar el color del fondo.
Circle (x, y, ratio) = crear un circulo.
noFill(N, N, N) = Se le quita el fondo al dibujo.
ellipse(x1, y1, ancho, alto) = hace un ellipse.
FICHA 2 : Interacciones con el mouse y el teclado.
Void Setup (){ : Se pone siempre al principio del programa y ejecuta lo que pongas en él una sola vez y al principio.
Void Draw (){ : Se ejecuta después del Void Setup, se ejecuta una y otra vez en loop, a no ser que más abajo haya más Voids (creo).
MouseX y mouseY : hace que la figura que hayas dibujado siga al cursor de tu ratón.
Background(0) : elimina el Background, esto sirve para que el dibujo no se vea repetido todo el rato.
noCursor() : hace que no se vea el cursor de tu ratón.
width y height : hacen que la figura que has hecho sea del tamaño del lienzo. (rect(x, y, width, height)
fill(N, N, N, N) : esta variante del fill, con un cuarto número al final, expresa la transparencia u opacidad del color, útil para que la figura deje un rastro cuando se mueve, combinar con el width y height para esto.
noStroke() : la figura no tiene borde.
void mousePressed(){ : usar esto cuando vamos a definir algo con el ratón, dentro de este se pone el mouseButton.
Void keyPressed(){ : vamos a definir algo con una tecla, como un color.
if(mouseButton ==){ : elegir el lado con el que va a suceder un evento en el ratón.
if(key==’N’){ : elegir la tecla con la que va a suceder un evento.
void mouseDragged(){ : la figura se mueve junto al ratón al presionar el botón.
void keyReleased(){ : cuando dejemos de soltar el botón del ratón realizará la función que especifiquemos.
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